martes, 12 de diciembre de 2017

LA LECCIÓN DE AUGUST

1.TEMA:


      -El libro tiene varios temas: el acoso, la amistad y la superación.

2.ORGANIZACIÓN:

      2.1 CUÁL HA SIDO SU GÉNERO LITERARIO:
      
          -Este libro pertenece al género de la novela de aprendizaje, al subgénero de historia realista y biográfica.

     2.2 DISTINGUE LAS PARTES EN QUE SE ORGANIZA:

          -Este texto está formado por ocho partes y de cada partes está formada por varios capítulos. Su planteamiento es el siguiente:

                 1. Situación inicial: Partes 1 y 2.
                 2. Conflicto: Partes 3, 4 y 5.
                 3. Momentos climáticos: Partes 6 y 7.
                 4. Solución: Parte 8.

     2.3 DESCRIBE LA RELACIÓN ENTRE LAS PARTES:

     -Hay muchos personajes, pero se pueden destacar los siguientes: August, Justin, Via, sus amigos Jack y Summer y su hermana mayor Olivia.

     -El libro se recrea en un ambiente urbano ya que los lugares que menciona son normales en las ciudades.

      -Lo mas curioso es que el libro está dividido en partes y en cada parte lo cuenta un personaje distinto.
      2.4 RESUMEN:

      -Este es el resumen del libro: August en un chaval de 10 años, es aficionado a las películas de la Guerra De Las Galaxias. August nunca ha ido al colegio, su madre era la encargada de darle clases. Como no ha tenido nunca relación con otros niños, sus padres deciden que este año debería a relacionar se con otros niños, pero lo tiene difícil ya que tiene la cara un poco deformada.Al principio no quería ir al colegio por miedo, pero al final fue y hace pocos amigos como Jack y Summer. Como sabemos le costó integrarse en el colegio, ya que se burlaban de el por su deformación, pero August no se rindió. A lo largo de ese año August aprende una gran lección que es andar con la cabeza bien alta y tener siempre una sonrisa en la cara aunque el día hubiese sido fatal y que al final los chicos del colegio lo lleguen a aceptar.

 3. CONTEXTO EN QUE SE HA ESCRITO LA OBRA:



       -Según nos cuenta el libro y por investigaciones en la red y en los agradecimientos, la autora escribió el libro inspirándose en una niña que vio enfrente de una heladería y las historias que le contaron parecidas al libro.

4. INTENCIÓN QUE PUEDE INDUCIRSE DE LA HISTORIA NARRADA


   -Las emociones que nos quiere provocar el autor es intentar meternos en la piel de August y concienciarnos de su problema y concienciarnos con un tema muy importante como el acoso escolar solo por ser diferente.

   5. TOMA DE POSTURA ANTE LAS IDEAS DE LA AUTORA:



     -Yo siempre he estado a favor y sigo estando a favor de estos libros en contra del acoso, porque me parece una buena idea crear libros para que las personas se concienciarse con un problema muy importante como el acoso solo por el hecho de ser diferente, ya que por desgracia sufrí acoso moderado, no tan grande, hace años por culpa de un chaval que siempre se metía conmigo por mi peso, pero ya dejó de hacerlo gracias a mis padres y ya dejó de meterse conmigo.

   6. PROPUESTAS:

         -Finalmente, aunque me haya gustado mucho el libro, le propongo a la autora en vez de poner partes, que ponga capítulos que son más fáciles, sobre todo para que yo entienda la organización del texto.
         -También le propongo que meta manos adultas y profesionales, por ejemplo ayuda paterna, para que si hay niños que lean este libro y tengan el mismo problema que August, ellos hagan lo mismo y contarle su problema a sus padres.

7 comentarios:

  1. Hola, Juanjo.
    Corrige el título: La lección de August.
    Por favor, sigue cada uno de los apartados del guion y márcalos en el texto. De otro modo, no sería posible mejorar cada uno de ellos.
    Revisa la redacción:
    - y (elimina "de") cada parte (sin -s) está (tilde) formada por varios capítulos.
    - Lo más (siempre tilde: adverbio) curioso
    - August es un
    - debería relacionarse
    - se burlaban de él (tilde)
    No repitas palabras:
    concienciarnos
    meterse con
    cómo (tilde) resuelve los problemas

    Completa el último apartado, por muy de acuerdo que estés.

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  2. Recuerda que es una autora: R. J. Palacios. Investiga sobre ella a través de entrevistas y biografías en la web.

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  3. Corrige los añadidos:
    3.
    enfrente de
    6.
    Finalmente, aunque me haya gustado mucho el libro, (coma) le propongo a la autora en vez de poner partes, que ponga capítulos que son más fáciles, (coma) sobre todo (locución adverbial: palabras separadas) para que yo entienda (corrige: para mi hacer) la organización del texto.
    También le propongo que meta manos adultas y profesionales (-es), por ejemplo ayuda paterna, para que si hay niños que lean este libro y tengan el mismo problema que August, (elimina: para que) ellos hagan lo mismo y contarle su problema a sus padres.

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