viernes, 15 de junio de 2018

Portafolio Final: Evaluación y Reflexión

3. He elegido muchas propuestas, una de ellas son la de los videojuegos. Pienso que los videojuegos sobre el aprendizaje de la lengua pueden ser importantes, ya que las clases de lengua son muy aburridas y con ayuda de estos videojuegos pueden que los alumnos no se aburrirán, atenderán en clase y seguro que habrían buenos resultados en esta asignaturas.


4.En este curso he aprendido una cosa muy curiosa que es trabajar una asignatura como es Lengua Castellana y Literatura con medios tan modernos pertenecientes a esta era digital y sin tener que hacer exámenes. He aprendido muchas cosas, una de ellas es la gran desigualdad entre hombres y mujeres trabajando en diferentes proyectos y mirando la literatura y la historia de las mujeres. Por fin he aprendido a crear un comentario de texto ya que antes se me hacía un mundo para realizar uno y finalmente he aprendido nueva lingüistica como los morfemas subordinados y como último a realizar buenos esquemas.

-Tanto el trabajo, el conocimiento mutuo, la convivencia, la comunidad práctica y la exposición participativa del aula ha sido como una montaña rusa, ha tenido altos y bajos. Un ejemplo de altibajo fue cuando nos agobiamos básicamente al final de los trimestres porque hay mucho trabajo y por eso estamos medio agobiados y medio enfadados. Un ejemplo de un estado de gran altura es cuando estamos a mitad de trimestre y no tenemos mucho trabajo y podemos rendir más en el ámbito estudiantil.

-Las mejoras que propongo son pocas pero eficientes. La primera es por parte del profesor y es por culpa de a planificación, eso es porque manda varios esquemas y cuestionarios extensos para una semana y nosotros necesitamos tiempo para otras asignaturas y para nuestra vida social. Por parte del alumnado, deberíamos mejorar en la hora de comportamiento en clase, ya que por nuestra culpa ha habido muchas veces que el profesor no le ha dado tiempo a explicar los esquemas y sus referentes cuestionarios por interrupciones absurdas nuestras. Finalmente por lo demás creo que no hay nada que mejorar.

-Para concluir, lo más importante para que fluya el aprendizaje es hacer las clases más divertidas, por ejemplo realizarlas con juegos o con cosas que podamos intervenir para que no nos aburramos y no nos pongamos a hablar y con los móviles. Finalmente otra cosa para que fluya más la clase es que si alguno que se aburra y moleste cortarlo de raíz y en vez de castigar o quitar puntos lo más razonable es mandarle más deberes y que si no los entrega les bajen nota y con eso se replantearían molestar.

2 comentarios:

  1. Hola, Juanjo, bien hecho.
    Ten mucho cuidado a la hora de redactar, de cara a próximos cursos. Para eso hemos hecho la Guía de redacción:
    - Los verbos impersonales no tienen plural:
    puede que los alumnos...
    habría buenos resultados...
    - La concordancia temporal, de número, etc.
    puede que los alumnos no se aburran (...)
    en esta asignatura (sin -s).
    - Otros errores de redacción:
    y, por último (no "como último").
    Si no revisas a fondo tus propios textos, la impresión que causa es letal para la calificación en cualquier materia.
    - ¿A qué te refieres con "los morfemas subordinados"? Hemos revisado toda la lingüística para que profundicéis durante el Bachillerato, concluyendo con la oración compuesta, aunque nos ha faltado tiempo en este último tema (coordinación y subordinación).
    El problema principal para emplear más "juegos" en 4º ESO es que tanto vosotros mismos como las familias reclaman más y más contenidos, según puede verificarse en vuestros portafolios del primer trimestre. Sin embargo, cuando se imparten, se quejan de que son demasiados. Es un equilibrio difícil.
    Muchísimas gracias por tu evaluación sincera.

    ResponderEliminar
  2. Lo más importante el día de hoy...
    ¡Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar

Portafolio Final: Evaluación y Reflexión

3. He elegido muchas propuestas, una de ellas son la de los videojuegos. Pienso que los videojuegos sobre el aprendizaje de la lengua pueden...