martes, 10 de octubre de 2017

HISTORIA DE UN APRENDIZ: Biografía escolar

-Yo empecé mi etapa escolar a la edad de 3 años en el CEIP los Rosales en Mairena Del Aljarafe, un pueblo cercano a Sevilla donde actualmente resido. No fui a la guardería, así que yo estuve mucho tiempo sin querer ir. La primara semana para mi fue mortal porque era todo nuevo para mi, es decir, tenía un poco de independencia. Hasta entonces solo había estado con mis padres y abuelos así que que al encontrarme sin ellos me sentía triste pero a la semana siguiente ya me adapté e hice muchos amigos; uno de ellos era un niño llamado Iván y actualmente seguimos siendo buenos amigos.

-La etapa de infantil fue dura por el tema de adaptación a una nueva vida que se plantaba bajo mis pies. Cuándo entré en primaria cambió la cosa: mi periodo de adaptación fue cada vez a menos, ya me relacionaba con más niños de mi edad y menores que yo. En el tema académico iba estupendamente y coleccionaba dieces a puñados y tenía un buen expediente académico.

-El mejor curso fue 6º de primaria, aunque no me hubiera tocado con mis amigos empece a relacionarme con mas niños convirtiendo a un niño llamado Leonardo en uno de mis mejores amigos, pero el destino iba a cambiar su vida porque era su último año en el colegio y no iba al mismo instituto que yo así que nuestro camino se separó pero hoy en día seguimos teniendo una buena relación a distancia con el.

- Cuando entré en la ESO tuve un gran cambio mental es decir empezaron los nervios en los exámenes, mis notas bajaron mucho pero no suspendí ninguna hasta 3º de la eso que suspendí lengua castellana y literatura por creerme que sin estudiar iba a aprobar como en el trimestre anterior y ese suspenso fue un varapalo tremendo pero en el verano me puse las pilas y en septiembre la aprobé con un 6.

-Estoy cursando 4º ESO de ciencias y ahora mismo estoy contento porque estoy estudiando lo que me gusta y espero aprobar y entrar en el bachillerato y estudiar lo que más me gusta: ser doctorado en matemáticas o ingeniero.

-Finalmente para mí la escuela ideal es elegir tu las asignaturas que quieras porque ahora mismo en 4º eso me han obligado estudiar francés sin yo haberla elegido y por eso me he enfadado muchísimo pero me tengo que aguantar.

4 comentarios:

  1. Bien hecho, Juanjo. La redacción está bien ordenada.
    Revisa algunos detalles:

    Añade comas o punto y coma para marcar pausas, separando partes de una misma oración:
    en Mairena del Aljarafe, un pueblo cercano
    la guardería, así que
    muchos amigos; uno de ellos
    etc.

    Usa los dos puntos o el punto para separar oraciones:
    cambió la cosa: mi periodo
    etc.

    Tildes:
    Empecé
    más niños
    entré

    Redacción:
    tenía un poco de dependencia
    Hasta entonces (no ahora)
    aunque no me hubiera (no hallan) tocado
    estudiar lo que más me gusta: ser doctorado en matemáticas o ingeniero.
    también ¿entar? más tarde ya que a la larga cansa.

    Ortografía:
    expediente
    ESO (mayúsculas)

    ResponderEliminar
  2. Corrige:
    - expediente.
    - ESO (mayúsculas).
    - más (siempre con tilde).
    - para mí (tilde: pronombre).

    ResponderEliminar

Portafolio Final: Evaluación y Reflexión

3. He elegido muchas propuestas, una de ellas son la de los videojuegos. Pienso que los videojuegos sobre el aprendizaje de la lengua pueden...