lunes, 2 de octubre de 2017

Yo también importo

         -El día 17 de Junio del 2002 nací en el hospital Virgen del Rocío a las 17:10 de la tarde. Me presento soy Juan José Campos Calero un joven de 15 años y Actualmente resido en Mairena del Aljarafe un pueblo a las afueras de Sevilla.

-Como ya dije, yo resido en Mairena, exactamente en un bloque de pisos situado en la entrada de una calle llamada “Calle Nueva” justo en el centro de mi localidad con mis padres llamados Juan y Rosario. Tengo una gran red de amigos: Daniel Domínguez, Alberto Burgos y Emilio, Javier Cabana, Manuel Vela…etc.

- Soy un chico alto, exactamente mido 1,87 metros. Estoy bastante gordete con huesos gruesos pero fuertes. Tengo los ojos marrones pero cuando el clima es húmedo o me acabo de bañar por ejemplo en una piscina se me cambia a verde, es una cosa rarísima. También sufro por desgracia enfermedades de visión, así que llevo gafas con un gran aumento.

-Como resido en Mairena, paso mucho tiempo en este lugar. Estudié primaria en el CEIP Los Rosales muy cerca de mi casa. Mi vida está marcada por hechos buenos y malos. Un hecho bueno de momento se repite todos los años y es que nos juntamos toda la familia para celebrar la nochebuena. He viajado mucho, pero mi viaje favorito fue cuando visité Asturias para mi uno de los lugares más bonitos del mundo. Ahora estoy estudiando 4ºESO ciencias porque de mayor me gustaría estudiar ingeniería o ser doctorado en matemáticas.

-Practico baloncesto en Mairena llegando ser campeón de Sevilla en categoría infantil en la temporada 2015/2016, juego a videojuegos, ahora mismo me estoy como me digo yo “viciando” a un juego llamado League Of Legends para PC y mi último libro leído fue un cómic de Mortadelo y Filemón llamado El Tesorero.

-A mi me gusta hacer muchas cosas, una de ellas es jugar a videojuegos siendo mi favorito uno que ya he comentado antes llamado League of Legends. También me gusta escuchar música rock, sobre todo un grupo llamado Dire Straits, pero también me gusta Queen y Los Rollings Stones. También me gusta el baloncesto y el fútbol siendo el abonado número 31.553 del Real Betis Balompié.

-Y sobre los temas de actualidad yo pienso que el cambio climático es un tema muy serio que nos tenemos que concienciar porque a la larga nos va a perjudicar, el tema del Bullyng puede ser serio hasta cierto punto porque por llamar por ejemplo a uno un día “tonto” para mí no es Bullyng.                                 

6 comentarios:

  1. Hola, Juanjo.
    Edita la primera entrada con que abriste el blog o crea una nueva. Preséntate del mismo modo que hiciste un retrato de tu compañera o compañero en el proyecto "Me importas tú" = "Yo también importo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, profesor
      acabo de editar la primera entrada como me dijiste. Espero de que esté bien.

      Eliminar
  2. Bien hecho, Juanjo.
    Corrige algunos errores:
    Añade comas o punto y coma para marcar pausas y organizar las partes de una oración compuesta.
    Añade punto y seguido, en vez de enumerar repitiendo "y":
    Además, me gusta el baloncesto
    El tema del Bullying

    etc. (no es necesario añadir puntos suspensivos)

    Tildes:
    está marcada
    para mí

    Redacción:
    También me gusta escuchar música rock, sobre todo un grupo llamado Dire Straits, aunque sea antiguo, porque me gustan las canciones de rock antiguas; no solo de mi grupo favorito, sino igualmente

    Evita la repetición de ideas o palabras. Suprime algunas, como esta:
    y las de mi grupo favorito ya nombrado en mis canciones favoritas

    ResponderEliminar
  3. Corrige la redacción:

    - También me gusta escuchar música rock, sobre todo un grupo llamado Dire Straits, aunque sea antiguo, porque me gustan las canciones de rock antiguas; no solo de mi grupo favorito, sino igualmente (...)
    - Evita la repetición de ideas o palabras. Suprime algunas, como esta:
    y las de mi grupo favorito ya nombrado en mis canciones favoritas

    ResponderEliminar

Portafolio Final: Evaluación y Reflexión

3. He elegido muchas propuestas, una de ellas son la de los videojuegos. Pienso que los videojuegos sobre el aprendizaje de la lengua pueden...