martes, 5 de diciembre de 2017

PORTAFOLIO DEL PRIMER TRIMESTRE

-En este trimestre hemos hecho muchos trabajos en este blog:


                                                                Índice
                                                     1. Me importas tú
                                                          -Entrevista a Emilio.
                                                   
                                                     2.Historia de un aprendiz
                                                          -Autorretrato.
                                                          -Biografía escolar.
                                                          -Álbum familiar.
                                                       
                                                     3.Debate: argumentación oral y escrita
                                                          -Catalunya unida a España.
                                                     
                                                     4.Artículo de opinión
                                                          -Catalunya. ¿ Intento de Corupción? o realmente una independencia.


                                                      5.Comentario de texto
                                                          -La parada del autobús.
                                                          -La Lección De August.

                                                      6.Banco Común De Creatividad BCC
                                                          -Panel inicial (Cosas que quiero practicar y enseñar)
                                                          -Exposición sobre baloncesto.
                                                          -Taller sobre baloncesto
                                                       
                                                      7.Parlamento de la Humanidad
                                                          -Normas de convivencia.
                                                          -Acciones valiosas.

                                                       8.Va de igualdad
                                                           -Va de igualdad: mi experiencia.

-De todos los trabajos los que me han salido mejor son estos:

1.-Debate: argumentación oral y escrita.
   -He elegido este trabajo porque me encanta estar al tanto de los temas de actualidad y también porque le he puesto mucho interés porque me encanta.

2.-CATALUÑA: ¿INTENTO DE CORRUPCIÓN? O REALMENTE UNA INDEPENDENCIA
   - He elegido este porque me encanta como lo he hecho y para mi el mejor realizado, ya que me encanta los debates y la argumentación de un tema específico.



En este trimestre he aprendido a hacer muchas cosas, una de ellas es comunicarme mejor oralmente y de forma escrita, he tomado más madurez a la hora de argumentar en el debate y el artículo de opinión.

He aprendido mucho con los proyectos, por ejemplo ahora puedo concienciarme con el problema que tienen  las mujeres con la desigualdad. También he aprendido a hacer comentarios de textos bien realizados y  realizar un debate y muchas cosas más.

Debería mejorar el grupo, ya que algunos compañeros se han comportado como no debían y no han respetado algunas normas; por lo demás bien. por mi parte, la verdad, me he visto con buen comportamiento y he participado en la clase, sobre todo en el debate.

Mi propuesta es hacer trabajos grupales sobre la literatura de la guerra civil y analizar la literatura que utilizaban los dos bandos, el republicano y el nacionalista.




4 comentarios:

  1. Querido Juanjo:
    Por favor, sigue el guión para realizar la tarea.
    Aprovecha las ideas que has escrito, pero completa la entrada como os he pedido.
    1) Documentar.
    2) Evaluar y seleccionar.
    3) Reflexionar.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juanjo.
    No olvides crear enlaces a tus producciones (entradas) en el blog para elaborar el índice.
    Sigue las instrucciones del blog de aula y consulta el vídeo tutorial del inicio si no sabes cómo generar enlaces.
    Organiza las tres partes del portafolio de forma visible: títulos.
    Has hecho muy bien tanto la selección como la reflexión.
    Revisa la redacción:
    - he aprendido a (añade "a") hacer
    - algunas normas; (punto y coma) por lo demás bien. (punto) Por mi parte, (coma) la verdad, (coma) me he visto con buen comportamiento y he participado en la clase, sobre todo (locución: palabras separadas) en el debate.

    Me parece muy bien tu propuesta.

    ResponderEliminar
  3. Argumenta por qué has elegido esos dos trabajos como los mejores.

    ResponderEliminar

Portafolio Final: Evaluación y Reflexión

3. He elegido muchas propuestas, una de ellas son la de los videojuegos. Pienso que los videojuegos sobre el aprendizaje de la lengua pueden...