jueves, 30 de noviembre de 2017

BCC: Baloncesto.


El deporte que voy a enseñar en el taller cercano a las navidades es como jugar y conocer los conceptos básicos de un deporte que a la gran mayoría piensa que es muy fácil pero que en realidad tiene su complicación; ese deporte es el baloncesto.

1. Cómo empecé a practicarlo.
Empecé a practicarlo a la edad de 7 años en el equipo del colegio, porque debido a mi altura era perfecto para jugar este deporte.


2. Por qué me gusta.

Este deporte consiste en meter una pelota dentro de una canasta. Aunque parezca fácil, eso tiene su dificultad, hay que tener puntería, agilidad, rapidez y fuerza y también hay que cumplir algunos requisitos o reglas

3. Comunidad de práctica: con quién lo hago.

     -Este deporte lo practico aquí en Mairena en un equipo llamado como el nombre del pueblo: Mairena.

4. En qué consiste.

El objetivo:
El objetivo del juego es poner la pelota en la canasta del equipo contrario.

El equipo con más puntos al final del juego gana.

Duración:
El juego consiste en cuatro períodos de 10 minutos.

Si las puntuaciones están atadas, los períodos de tiempo extra (de cinco minutos) se juegan hasta que un equipo tenga más puntos que el otro (al final del período de 5minutos).

Anotación:
Una canasta anotada desde cerca de la cesta (dentro del arco de tres puntos) vale dos puntos.

Una canasta anotada desde larga distancia (más allá del arco de tres puntos) vale tres puntos.

Una canasta anotada desde la línea de tiro libre vale un punto.

Mover el balón:

La pelota puede ser pasada de un jugador a otro, o dribleada por un jugador de un punto a otro (rebotada al caminar o correr).

Antes de pasar o lanzar el balón, un jugador puede dar dos pasos (sin driblear).

Una vez que un jugador ha dejado de driblear, no puede empezar a driblear de nuevo.

Una vez que el equipo en posesión del balón ha cruzado la línea de media cancha, no puede cruzar de vuelta la línea con la pelota.

Reloj de 24:
Cuando un equipo tiene la posesión del balón, cuenta con un máximo de 24 segundos  para intentar un tiro.

Además, los jugadores ofensivos no pueden permanecer dentro de la zona restringida (llave) durante más de tres segundos consecutivos.

Faltas:
Una falta personal se produce cuando hay un contacto ilegal entre dos oponentes. Un jugador que hace más de cinco faltas personales se excluye del juego.

Una falta realizada sobre un jugador que intenta un tiro da como resultado la adjudicación del mismo número de tiros libres como los de la falta tomada (dos desde el interior del arco, tres desde el exterior). Si un jugador recibe una falta, pero hace el intento de tiro, se otorgarán los recuentos de tiro y un tiro libre adicional.

Una vez que el equipo ha hecho cuatro faltas en un período, cada falta adicional (aunque ocurra en un jugador que no intente un tiro) dará lugar a la concesión automática de dos tiros libres.

5. Tipos y modalidades

No hay ningún tipo de modalidad, ya que solo consiste en meter más puntos que tu rival. 

6. Una cultura: sus valores, sus ideas.

Los valores que tiene el baloncesto es el compañerismo, es decir trabajar en equipo y el respeto al equipo rival.

7. Una práctica concreta para enseñar en mi taller.

En mi taller enseñaré a poner en práctica las reglas con un partido, practicar el tiro, la defensa y el ataque con varios juegos.

El taller que voy a realizar es una sesión de varios juegos:

    -El primero es una práctica de tiro muy simple, colocamos aros alrededor de la canasta y hay que tirar desde allí. (En este caso los aros son números.





       -El segundo juego es muy sencillo, solo es hacer zigzag entre conos y tirar a canasta.




        -El tercer juego es un partido simple de baloncesto.




5 comentarios:

  1. Hola, Juanjo.
    Por favor, revisa el texto teniendo en cuenta el guion de las dos tareas que has confundido y mezclado en una:
    1) Exposición sobre una de tus aficiones.
    2) Taller tutorial sobre una práctica concreta.
    No es posible hacer las tareas sin consultar el blog de aula y leer las instrucciones.
    De otro modo, caemos en la tentación ce copiar y pegar fragmentos de páginas web sin aprender prácticamente nada.
    Ánimo: date más tiempo para redactar por ti mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corregido, he explicado las actividades que voy hacer en el taller.

      Eliminar
  2. - Borra el formato provocado por el copia y pega. Puedes conseguirlo de varias formas. Por ejemplo, creando un documento de Google Drive donde componer el texto previamente, o bien pegando el texto en HTML en vez de en modo Redacción.
    - Organiza el texto con los títulos de los siete apartados, para que sirva como exposición digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he intentado quitar el formato de pegar, pero solo se me ha quitado en algunas partes por eso lo he subrayado todo de negro, perdona

      Eliminar
  3. Nada que perdonar. Estos problemas hay que resolverlos en nuestra sesión del aula de informática.
    Añade imágenes.

    ResponderEliminar

Portafolio Final: Evaluación y Reflexión

3. He elegido muchas propuestas, una de ellas son la de los videojuegos. Pienso que los videojuegos sobre el aprendizaje de la lengua pueden...