jueves, 30 de noviembre de 2017

#vadeigualdad pásalo, mi experiencia

Al principio no me atraía nada, pero al paso del tiempo me he dado cuenta de que me iba interesando, comprendía su situación y me empezó a gustar un poco, pero no más. Básicamente solo participé en 3 sesiones.

La intención de este taller es hacer un vídeo viral para que las personas se concienciasen sobre la desigualdad tanto social, económica sobre las mujeres.

Yo participé poco, solo en las clases teóricas participé todo lo posible con textos sobre vídeos expuestos por la coordinadora, el primero sobre los ideales de los mayores, este fue mi escrito:no me ha gustado, ya que las personas mayores tienen otros ideales mas machistas que los niños.

Los demás compañeros, no todos, estuvieron en el vídeo pero solo 7 hablaban, también nos llamaron la atención un día porque se incorporó un grupo bastante molesto y no se puedo continuar con el buen desarrollo en el aula.

He aprendido algunas cosas, una de ellas es la desigualdad que hay por ejemplo en el salario de una mujer comparando con el salario de un hombre.

El primer día fue agotador, ya que tuvimos cuatro horas seguidas de charla. Primero empezamos con la explicación del proyecto, vimos vídeos sobre la igualdad llamados "corre como una chica" y "niñ@ vs publicidad". Al final acabamos con un taller escrito sobre que ella nos decía 4 palabras y teníamos que decir lo primero que se nos venga a la cabeza con esas 4 palabras.

El segundo día fue muy parecido al primero. Vimos un vídeo llamado youtubers por la igualdad y un taller llamado cambia la mirada. Este fue el día más corto.

El tercer día fue muy completo. Primero hicimos un análisis crítico sobre los vídeos llamados "Cosas de chicos" y "Amor, Rayadas y Límites". Al final hicimos un taller sobre los sexismos al día a día sobre los roles y estreotipos entre hombres y mujeres.

Hubo mas sesiones pero en ellas no participé.



5 comentarios:

  1. Hola, Juanjo.
    Todas las tareas se realizan siguiendo un guion. Además, hay que revisar la redacción para evitar los errores causados por el apresuramiento.
    El proyecto "Va de igualdad" no ha sido una improvisación ni una pérdida de tiempo, sino una oportunidad de aprendizaje, tanto en el plano comunicativo como en el de los valores. Entiendo que resultara chocante, pero empieza por ordenar tus ideas e impresiones.
    Por favor, realiza un diario de aprendizaje que incluya las tres sesiones en que participaste. Tómate la molestia de leer la entrada correspondiente del blog de aula antes de rehacer lo escrito.

    ResponderEliminar
  2. Corrige la redacción con más atención:
    - (Elimina todo lo sobrante) Al principio no me atraía nada, pero al paso del tiempo me he dado cuenta de que me iba interesando, comprendía su situación y me empezó a gustar un poco, pero no más (siempre con tilde). (Elimina "y") Básicamente solo participé en 3 sesiones.
    - Elimina "supuesta" charla, si te parece bien.
    No era una charla, sino un proyecto para crear colectivamente un vídeo, el cual incluye un taller sobre las discriminaciones que sufren las mujeres.

    En general, evita la impresión de que piensas y actúas como una persona machista, y todavía menos pienses y actúes como tal. No te etiquetes a ti mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corregido. Perdona si algún comentario le ha parecido machista (ya borrados), pero yo le puedo decir que no lo soy.

      Eliminar
  3. Vuelve a revisar la redacción para eliminar incoherencias:
    - no me ha gustado, ya que las personas mayores tienen otros ideales más
    (¿?).

    ResponderEliminar

Portafolio Final: Evaluación y Reflexión

3. He elegido muchas propuestas, una de ellas son la de los videojuegos. Pienso que los videojuegos sobre el aprendizaje de la lengua pueden...